PIA ORGRMP-1850659.pdf

School
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica*
*We are not endorsed by this school
Course
AC 04
Pages
11
Upload Date
Feb 10, 2024
Uploaded by AdmiralHummingbird2993 on coursehero.com
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Organización Empresarial Producto Integrador de Aprendizaje Nombre: Valeria Citlally Sánchez Cerda Matrícula: 1850659 Carrera: IMA Grupo: 004 Salón: 1104 Plan de estudios: 401 Hora: N1-N3 Instructor: M.A. Martín Gerardo Jacinto Escobedo Fecha de entrega: 20/07/2023 Intersemestral 2023
Serviacero Comercial S.A. DE C.V. Descripción: Nos especializamos en el procesamiento, fabricación y comercialización de la gama más amplia de productos de acero al carbón, para las industrias metalmecánica, estructurista, de construcción y distribuidores. Garantizamos la confiabilidad de nuestros procesos trabajando bajo un sistema de calidad y mejora continua ISO 9001: 2015; estamos enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Continuamente realizamos inversiones para mantenernos siempre a la vanguardia y ampliar nuestra gama de productos y servicios para nuestros clientes. Misión: Construir relaciones de largo plazo con el cliente. Visión : Ser un centro de servicio confiable de alcance nacional de bajo costo de operación que se gana la preferencia de los clientes objetivo. Historia de la empresa: Serviacero Comercial tiene sus orígenes en 1966 en la ciudad de León bajo el nombre "Operaciones y Aceros de León", cuyo objetivo es satisfacer la demanda de acero de la industria de la construcción. En 1974, Metales y Aceros se establece como proveedor de aceros especiales utilizados en maquinaria y herramientas en los sectores de calzado y alimenticio de León. Posteriormente, en 1980, nace Serviacero de León, proporcionando láminas cortadas y formadas a la medida. En 1994, Comercial y Aceros de León abre su primer centro de servicio fuera de León, en la ciudad de Querétaro. En el año 2000, con el objetivo de respaldar a la industria y satisfacer de manera integral las necesidades de sus clientes, estas tres empresas se fusionan bajo el nombre de Serviacero. En 2006, la empresa celebra 40 años de ofrecer la más amplia gama de aceros y servicios en el país y, al mismo tiempo, inaugura un nuevo centro de servicio en Celaya, Guanajuato.
En el transcurso de los siguientes años, Serviacero continúa su expansión y crecimiento. En 2007, abre un nuevo centro en la ciudad de Morelia, y en 2009, establece un centro de servicio en Morelos, León. En 2011, la empresa celebra sus 45 años de existencia, reafirmando su compromiso constante de crecimiento y convirtiéndose en el proveedor más grande y confiable del país. En 2012, Serviacero abre un nuevo centro de servicio en Guadalajara, y finalmente, en 2013, establece un nuevo centro en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, consolidándose como el proveedor confiable en la región norte del país. En 2015, también se funda Serviacero Tubulares, comenzando sus operaciones al mismo tiempo que Steelpac México S.A. de C.V., que se enfoca en fabricar racks para la industria automotriz. En el año 2016, Serviacero Electroforjados comienza sus operaciones. Posteriormente, en 2017, Serviacero Comercial amplía su línea de servicios al incluir el corte slitter con capacidad de hasta 31 cortes simultáneos en su centro de distribución. Continuando con su crecimiento, en 2018, Serviacero Electroforjados inaugura una bodega de distribución en Ecatepec, al igual que Steelpac México, que establece una asociación estratégica con Orbis Corporation para formar Serviacero Orbis. Luego, en 2019, se lleva a cabo la apertura de la planta Electroforjados, que se convierte en la más grande de Latinoamérica. Insumos de la organización: Los insumos más comunes que la empresa maneja, necesarios para la operación, son los siguientes: 1. Etiquetas para rollo: Se utilizan para llevar un control de lo que se está cortando en cada momento y para conocer el contenido de piezas por paquete, el peso, la fecha, entre otros datos relevantes. 2. Guantes anticorte: Son indispensables durante la operación de flejado del material recién cortado para prevenir lesiones y cortes en el personal. 3. Material de papelería: Es necesario para todos los departamentos de la empresa. 4. Tapones auditivos: Son esenciales para el personal operativo, ya que protegen contra la exposición a sonidos fuertes. 5. Cascos: Se utilizan para brindar protección a la cabeza del personal durante ciertas operaciones. 6. Botas de casquillo: Son calzados de seguridad que protegen los pies del personal en diversas tareas.
Page1of 11
Uploaded by AdmiralHummingbird2993 on coursehero.com